MAQUILLAJE



El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto. También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte ojos, labios.

En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral.

Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona. Pero sobre todo se considera algo estético o también de glamour.


MAQUILLAJE DE DIA

Durante el día se busca un maquillaje que realce la belleza de la
cara pero que no de la sensación de que se está maquillada. Se trata de lograr
que el maquillaje pase desapercibido pero que el rostro se vea mejor.

Para lograr esto, lo más importante es tener en cuenta cuáles son los colores y productos que ayudarán a que la cara se vea lo más natural y bella posible.



MAQUILLAJE DE NOCHE

El maquillaje de noche se caracteriza por ser más cargado que el de día, sin embargo las que saben maquillarse buscan que aunque sea muy cargado luzca natural y elegante. Lo primero que debemos considerar es nuestro tipo de rostro para poder maquillarlo adecuadamente, cosas como ojos hundidos, cara redonda u color de piel tienen mucho que ver antes de maquillarnos.


MAQUILLAJE HALLOWEEN